Un vistazo rápido al libro

Avanti con la guaracha from Pete Slim on Vimeo.

En La Tapadera Books presentamos nuestro primer título: “Avanti con la guaracha”, un poemario de Alberto Guillén ilustrado por Israel Dias.

“Avanti con la guaracha es un libro sin remedio, como la merienda de un niño que de mayor quisiera ser un armatoste fusiforme y feliz. Los poemas de Alberto Guillén y las ilustraciones de Israel Dias, más que acompañarse, se pasan todo el rato chocando los cinco, hilvanándose en un irrepetible relato de supervivencia y amor a manojitos grandes, una aventura de chanclas y anticongelante con la que sus autores se empecinan en demostrarnos que, efectivamente, como le ocurre a algunos otros chismes que ahora no vienen al caso, la alegoría también es un trabajo a jornada completa.
Es un hijuelo largamente deseado, se reconoce en el mimo y celo de la edición y se aprecia desde el título, cogido prestado de la bien nacida arenga que nos regala Silvio, reverendo imposible de la primavera sevillana, desde su inmortal letanía.
Avanti con la guaracha, no es un cuadernito marrón ni azul, antes pasara por un vicio irrenunciable, un ejercicio de domesticación, o como aquello que le ocurriera al protagonista de otro libro, en el mismo momento en que venía a descubrir que su reflejo en el río no era un resumen fiel del Universo, sino otro objeto más de los tantísimos que se hacinan en Él.”

Música: Big Bill Broonzy – Baby please, don’t go.

La Tapadera Books, 2012.

  1. Genial el libro, me está gustando un montón 🙂

  2. la Tere

    Muy bueno Isra (erpitu pa los amigos), …está muy chulo¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: