La cultura se hace con la Alameda de Hércules de Sevilla

Presentación del Alamedeando, de izquierda a derecha: Isra J.Alexandre (músico de La Suite Bizarre), Juan Jesús Gómez (miembro de lamatraka), David Gutiérrez ( Openmelva). / PÉREZ CABO

El encuentro de Alamedeando reúne durante tres días exposiciones, presentaciones de libros, poesía, conciertos y circo.

Sevilla

“Es un encuentro cultural en el que los artistas tienen unos días para mostrar en la calle y en los bares de la Alameda de Hércules lo que llevan haciendo durante el año”. Esa fue la idea con la que a la empresa lamatraka se le ocurrió montar en 2008 Alamedeando. Este concepto de dar a conocer la cultura de forma gratuita ha sufrido a lo largo de sus cuatro ediciones problemas de financiación. El año pasado no se celebró el encuentro y por eso este año los organizadores han recurrido a una campaña de crowdfunding (microfinanciación colectiva). El objetivo se ha cumplido y, gracias al patrocinio de Cruzcampo, desde este viernes hasta el 16 de septiembre, más de 70 actividades gratuitas en unos 30 espacios conseguirán que la Alameda vuelva a transformarse en un germen de propuestas culturales.

Más información

Exposiciones, presentaciones de libros, poesía, performance, masajes y hasta circo serán algunos de los atractivos del Alamedeando. Este viernes por la noche, la programación comienza a las 19.00 pero para el sábado y el domingo la agenda cultural se abre desde las 10.00. El motivo de los horarios es porque en esta cita los atractivos culturales también pasan por la degustación, de ahí Tapeando, una ruta de tapas por los bares de la zona.

Un recital de jazz-pop, microsubastas y el concierto de Makick Diaw están previstos para esta viernes por la noche. El sábado habrá proyecciones de fotografías y clases de teatro, entre otras actividades. Mientras que el domingo por la mañana habrá una gymkana y el dj Pachanguito clausura los encuentros a la espera de que el próximo año no sea necesario buscar a micromecenas.

Fuente: ElPais.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: